sábado, 30 de mayo de 2009

Hoy, por ejemplo, está tupido y gris,Cortazar.Hoy, por ejemplo, te necesito, Benedetti
Hoy, por ejemplo, en el rincon delas olas esta el aleph-aunque sea una redundancia-, Borges.
Hoy, por ejemplo, muero de ti, Sabines. Hoy, por ejemplo, todos las partes de mí, buscan un autor, Pirandello.Hoy, por ejemplo, se cumplen mis cien años de soledad, Gabo. Hoy, por ejemplo,me recuerdas mas que poesía, Vallejo. Hoy, por ejemplo, estoy en Barranco, Martín Adan. Hoy, por ejemplo, me he quedado con una ceguera al ver el mar, Saramago. Hoy, por ejemplo, se unen todas mis sangres, Maria Arguedas. Hoy, por ejemplo, me has desencatilado mujer. Hoy, por no decir un ejemplo mas, mi libertad se ha quedado presa en este cuarto de reos
LIBERTAD PRESA -el pais d lo formes
3:53 p. m.

LIBERTAD PRESA -el pais d lo formes

viernes, 29 de mayo de 2009

Hoy tendra una clase esxclusiva, didactica, una semantica practica de las palabras nuevas que acaba de incorporar la RAC (Real Academia Chajeña) en nuestra habla cotidiana. Como sabemos la comunicacion-aparte de ser un curso dictado por ñoño tun tun en primaria y por naritippe en secundaria- es la derivacion de la palabra comuna , que significa pueblo o manada de seres humanos, especialmente de Chajo.

Aqui un fragmento de las palabras novatas. Esto es cuartodereos y no pierdas la "Comunicación" conmigo, tu pedagogo ajotaerre

- ARQUIMEDICINA : Mezcla de la medicina humana con la belleza de la arquitectura, osea es el arte de la cirugia plastica.
- BERNA : Cuando no ves nada. BER - NA.
-HUGO: Sonido que se produce al vomitar. HUJJ-GOO
-COJO: A mi no me cantes ni mierda
-PARRANAS: Martir de la tercera guerra interdistrital.
- MACHIMBRADO: Niño aniñado, su otra acepcion es KIKIN
- ROSENDO CRUZ: A mi no me cantes ni mierda o persona que quiere imitar a Jose Olaya.
LA RAC
7:52 p. m.

LA RAC

jueves, 28 de mayo de 2009


Acabadas las exposiciones y guardado todos los elementos de la exposición. Ajotaerre, Belezeta y Parranas empezaron con los naipes. Burrito se escuchó al unísono. Machimbrado se había ido con su madre. El silencio dentro del colegio General Córdova en Chajo, dos minas se paseaban con el susodicho Jamer. Una de ellas es pitonisa, leerá las cartas.

- La harina de papa tendrá buen puntaje, dice.
- Ajotaerre y Belezeta se alegran disimuladamente y se burlan de la bruja.
- La cocina quedará en buen puesto.
- ¿Y tu regla?, pregunto inspirado Parranas por los ojos de Fiore.
- No la lenvanteeess...

- Silencio sepulcral -

Dos equistres se sentaron al borde de un acantilado, una botella de cerveza en cada mano. Es un acantilado de madera, es una casa de retiro, a lo lejos un bullicio de algún juego subrepticio. Mientras recordaban lo quedados que habían sido en Chajo. Maldiciendo a Ibarito 2°, Parranas en el olvido de las pampas, a lo lejos se escucha una vaca... Incluso llegan noticias de oriente y de algun cantinflesco invitado. Chuck siempre vigilando. Las botellas se van acabando, Gentefina y Pierina pasan por detrás, Kity 2 no estaba presente. La señora buff se multiplicaba por todos lares, también caricatura 2 vigilandonos. Se acabaron las cervezas. Se paran al borde del precipicio.

Bum!

- ¿Qué fue junior?, me empiezo a reír.
- Ja, ja ja, me caí weon, me caí.

Y volvimos al cuarto a oír el concierto de ronquidos.
AQUELLOS TIMES...
10:10 p. m.

AQUELLOS TIMES...




El silbato suena. La pelota esta justo enfrente del jugador. La pierna se acerca poco a poco hacia el balón, entonces le pega una patada dura y esta vuela por el aire y se estampa en el travesaño.


Carlo Mario decide apagar la televisión. Su equipo de futbol ha perdido la final por penales. Carlo Mario es afisionado al futbol, tiene posters rellenados en su cuarto del club deportivo chajeño y tambien cada vez que va a jugar lleva la camiseta de su club puesta, su idolo es el "Cachete" Akino, que fallo el penal en la final, pero a Carlo parece importarle poco eso, aun sigue siendo su estrella deportiva.


Carlo Mario llevo una vida sosegada, trabaja como periodista deportivo en el periodico el Huancapeño. Le pagan buen sueldo. Esta soltero y hoy ha sacado una cronica en el periodico con el titulo "El campeón tambien pierde", donde habla sobre Akino y su trayectoria como futbolista y tambien sobre su falla de penal en la final de la copa.


Ya ha pasado un año desde ese acontecimiento. Carlo Mario esta sentado junto a su esposa y compañera de trabajo Teresa, ambos toman un café en el "starchajo" del centro. Carlo Mario reciba una llamada y se para inmediatamente, se despide de Teresa y en el camino recuerda que su mala memoria le habia hecho olvidar que hoy era la conferencia de prensa pre-copa del equipo deportivo chajeño que habia llegado-como siempre- a la final.


Ya en el auditorio de prensa le toca a Carlo Mario cuestionar al futbolista Akino.


- Ustedes estan preparados para un tiempo suplementario y uno penales en caso empataran?

- Si -responde el "cachete" Akino. Es mas si llegamos a penales estoy seguro de que no voy a fallar. Por que yo jamas he fallado un penal.

- Pero señor -refuta Carlo- yo tengo pruebas de que usted si ha fallado no solo uno, si no varios penales, como el del año pasado por ejemplo.

- Se equivoca.


Y como la conferencia de prensa es muy corta se decide pasar a otra pregunta.


Luego del partido, se llva a cabo una conferencia especial para el que fue la estrella del partido. Akino. Un periodista se encierra junto a él en una cabina. Y comienza a cuestionarle. Carlo Mario vio el partido desde su casa y ahora esta atento en la entrevista.


Hasta que un momento dado se llega al punto que le interesa a Carlo Mario, le preguntan al "cachete" akino por que dijo que nunca fallo un penal.


El responde tranquilamente: Yo jamas he fallado un penal, por que aquel que se acuerda de su pasado, no podra ver de manera positiva su futuro, o sea que si yo me acordaba que habia fallado penales anteriormente, estuvieram con ese pasado que no me dejaria meter lo goles en penales a futuro. Yo creo en dios y creo que el se ha llevado todo nuestro pasado hace dosmilnueve años y que lo unico que vivimos es el futuro.


Carlo Mario aplaude frente al televisor y se acerca a Teresa para darle un beso sabor a mango. Y ambos se quieren y ya no recuerdan su pasado, han matado pasado- literalmente...

-
EL HOMBRE SIN PASADO - El pais d los formes
11:20 a. m.

EL HOMBRE SIN PASADO - El pais d los formes

miércoles, 27 de mayo de 2009


Belezeta trabajando y manguito no responde...
AT WORK
9:13 p. m.

AT WORK

lunes, 25 de mayo de 2009


EL : No veo nada

TU: Estas atras mio?

MI: Calma señores, calma ...

EL: mmm

TU: Ya me canse de este jueguito

MI: Bueno tu quieres acabar con este jueguito.

EL: Maldito estupido

TU: Ya se lo que va pasar

MI: Yo tambien lo sé

EL: Se que te vas a pudrir en el infierno

Lanza la moneda

MI: Tu crees que la moneda cayo parada?

TU: Para que quieres saberlo?

EL: Desatame!

MI: Callate! no tienes vela en este entierro

TU: Maldito idiota, hay que seguir jugando?

MI: Bueno yo ya me canse en estos tres días

EL: ...

MI: Acaso saben lo que va pasar?

TU: Eso lo sabe cualquier idiota en esta escena

MI: Dilo!

EL: Hazlo ya ... aver si te atreves

MI: Entonces ya saben que van a morir

EL: mmm

ELLA: Me das asco...

MI: jaja

EL: Oye, estas bien.

TU: Ya se que nos vas a matar, hazlo no tengo miedo. Ya se lo que va venir

MI: Como dijiste, eso lo sabe cualquiera, pero ustedes no saben lo que vendra luego

ELLA: Maldito

MI: Jaja.Se que van a morir cuando yo deje de hablar. Y luego vendra la gran cena...

Psicopata EL : que?

Parricida TU: ...

Asesina ELLA: ...

"HOMBRE BUENO" MI: Adios o mas bien Alucifer...
FUTURO PROXIMO
10:22 a. m.

FUTURO PROXIMO

viernes, 22 de mayo de 2009


Cuentan aquellos pardos que en chajo vivia el famelico señor Akino, este era un hombre muy vago,habia termiando sus estudios de profeso de logaritmos en la UNCACHEFI y el unico trabajo que consiguio fue el de asesor matematico en el distinguidisimocolegio de los salesianos en la ciudad de chajo,porsupuesto. Sus colegas cuentan que su hambre era insaciable, era capaz de arrasar con todo lo que encontrara en el camino. Por eso en los agazajos que se hacian siempre la cuenta mas cara era la de este señor. Cierto dia sus compañeros antes de llevarlo a comer a los Papachos, lo hicieron ir a una bodega-estaban a punto de hacerle sentir uno de los dolores mas grandes en la vida, bueno literalmente- le compraron pan chankay en un sol, una gaseosa kola real descartable y cinco platanos, Akino como era el popular carroñero de cada ceremonia arraso con todo en un instante y porsupuesto sus amigos lo dejaron. Al rato akino sintio necesidad de ir al baño. Entro, se sento religiosamente en el water y comenzo a pujar para que la nave verde despegara en el mar. Comenzo a gritar deseperadamente, mas bien a rugir con sus inmensos cachetes. El dolor no se habia hecho esperar, esa mezcla incisiva de platano, gaseosa y pan lo habian desauciado, lo habian hecho sentir por primera vez el dolor de sentirse impotente. Sencillamente sus colegas le habian jugado la broma, lo habian estreñido.


"Profesor es aquel que se rasca los cachetes"...E.A.A.A-por experiencia vivida
AKINOCRONICA
2:30 p. m.

AKINOCRONICA

jueves, 21 de mayo de 2009


ARTÍCULO POR CÉSAR HILDEBRANDT.


Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.


¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?

¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas?

¿O en la americana Home Center?

Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma? ¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos?

¿O será mejor en la costarricense TACA?Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?

Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileñ os de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé?

¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?

¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?

¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?

¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?¿Cómo colaboro con usted, doctor García?

¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.
COMPRA PERUANO¿PERO.....DÓNDE?
7:15 p. m.

COMPRA PERUANO¿PERO.....DÓNDE?

martes, 19 de mayo de 2009



Urbasía

Que estoy peleado con las /yes/ - Es cierto!
Que detesto las /equis/ y que adoro las /kas/.
Que aprendí el abecedario a los 3 – Es mentira!
Que me gustan los cuentos de luto – Es verdad!Que el fuego de este candelabro me hace sombra – Parece!
Y tontas cosas más…
¡! - También - ¡!

*.!Y el Verbo se hizo Poesía! Y habitó en La Urbe!.*


MusiFonía

Para Mozart debo ser,
Un pequeño humanoide con su pianito de juguete.
Para Steve Vai talvez sea,
Esa sensual persona,
Que no abandona a su guitarra de palo.
Pero a pesar de ello, Buesa no recuerda mi nombre
Y se rehúsa a pintar grafemas.
Si mi trompeta hace silencio,
Es porque murieron los bemoles y no hay marcha atrás.
Y si mi voz enmudeciera,
De seguro sería por Ribeyro y poco más de su influencia.
Ya naufragó mi recuerdo en vano.
Para junio debo ser ese fantasma olvidado.

*.Ando en conflictos con las matemáticas. No quiero saber del tiempo.*
KaMiKaZe De PoeMaS
4:10 p. m.

KaMiKaZe De PoeMaS


El hasta luego by x3


Mario Benedetti esta sentado, luego de una larga espera en la estacion, bueno de una largisima espera...para la cual ha tenido que descifrar palabras y dejarnosla perennes en el camino. Mario Benedetti se va, logrando quizas poco para él y de hecho mucho para nosotros. Adios Benedetti que Vallejo y Sabines te esperan...
MARIO BENEDETTI .
3:53 p. m.

MARIO BENEDETTI .


Como podemos observar, los aztecas gustaban de los sacrificios donde ofrecían su corazón a los dioses.

Clase de Realidad Nacional:
-¿Que peces encontramos en Tumbes?
-Paiche, Pez espada.
.......
-El Callao tiene potencial turístico en Chuchito (sic)
.......
-El bosque seco ecuatorial es así porque no tiene agua a diferencia de otros . Aca observamos una foto de este en temporada de lluvias.
......

"Solo te pueden pasar dos cosas malas en la vida, no ser Mario Benedetti o ser Amadeo L.A"

-S.Dalí + X3

Paz.


Sueños de Opio
1:57 p. m.

Sueños de Opio

lunes, 18 de mayo de 2009


El precio de ser literario es nunca llegar a ser como Mario Benedetti-es solo un ejemplo. MAESTRO.
EL PRECIO DE SER LITERARIO
8:26 p. m.

EL PRECIO DE SER LITERARIO

domingo, 17 de mayo de 2009


Una bolsa de arena golpea fuertemente mis sentimientos de poeta. Veo en el aire portentoso que la palabra poesia se retuerce fuertemente, tiembla, tambalea, se desestablece, se pierde. Algo en el mundo ha pasado, sí, reos, el señor, el maestro Benedetti se ha ido para que nosotros lo necesitemos, se ha ido sabiendo que puede contar con nostros, se ha ido para por fin saber si dios es una mujer, se ha ido lentamente, como una balada triste al compas de una guitarra. Benedetti, Mario, ha muerto y estamos de luto los vates, nostros que eramos un pensamiento recondito de su poesia y a la vez su pensamiento universal. Estamos a la espera de que Benedetti este, donde este, por fin pueda concluir su antologia de poemas BIOGRAFIA PARA ENCONTRARME o quizas nos lo ha dejado a nostros inconcluso para que su verdadero nombre sea biografia para encontrarte. La poesia se viste de negro y une fuerzas para cargar su feretro sempiternamente.


Calma nos pide el maestro,

pero nos aferramos a su cuerpo,

el se evapora con una fragancia humana tan sutil

y nosotros no quedamos con los ojos pesados

el se pierde con toda una vida literaria

y nostros lo vemos plasmado eterno en un papel

El maestro ha muerto.

Benedetti ha vuelto a vivir

BIOGRAFIA PARA ENCONTRARTE
7:31 p. m.

BIOGRAFIA PARA ENCONTRARTE

viernes, 15 de mayo de 2009

EL DATO:

Hoy me pare cerca a mi casa. Tenia unas ansias famelicas y sedientas. Era escoger entre repartir mi presiada "luca" en una hamburguesa de algo que estoy seguro no era pollo y entre una gaseosa. Me pare a pensar. Cinco minutos. Me dolia las piernas de caminar casi por todo el pentagonito y bajar san borja norte desde la cuadra doce hasta la cinco. Me rasque la cabeza -posiblemnte por motivos de caspa-Camine para comprar la hamburguesa y en medio de la ruta, del horizonte, encontre una señora ya de edad que me ofrecia de su producto. Me causo un estrecimeinto en el estomago y en el corazón. Le di importancia al organo vital. Entonces me quede sin plata pero con el hambre saciada. Y todo era arte de ella y de su jugo de naranja saciador. De hecho era la candidata firme para mis visitas cotidianas y aprovechar para bajar mis kilitos de sobra, osea terminaria mas hetico que de costumbre.

LA RECOMENDACION:

Doña, nunca deje de comprar esa naranja en el mercado de frutas de San Luis, por que cueste a quien le cuesta hay venden la gran fruta que me pone vesanico literalmente...

EL APORTE:

Cronista o mejor dicho CRÓNICO: Ajotaerre
LA GRAN FRUTA
7:30 p. m.

LA GRAN FRUTA

jueves, 14 de mayo de 2009


--------Extraido del compendio de cuentos EL PAIS DE LOS DEFORMES ...(E.A.A.A)---------

Hay risas que contagian, hay risas que se vuelven solitarias, hay risas que cuestan, hay risas que nievan, hay risas que se transforman, hay risas que son estáticas, hay risas que trabajan, hay risas vagas, hay risas que llevan la luz del compromiso, hay risas fingidas, hay risas del fuero, hay risas decadentes, hay risas ecuánimes, hay risas de mediodía, hay risas con cinco sentidos, hay risas de agua, hay risas de bosque, hay risas cálidas, hay risas llenas de sensaciones, hay risas que lloran, hay risas con golpe, hay risas que se atrasan, hay risas que siempre llegan, hay risas sempiternas, hay risas por nacer, hay risas heteróclitas, hay risas descomunales, hay risas en la cocina, hay risas en la sala, hay risa en la casa, hay risas en la calle, hay risas estúpidas, hay risas valorativas, hay risas que piensan, hay risas de solución, hay risas de tu, mirada, hay risas de tus labios, hay risa de tu venustez, hay risas de canción, hay risas de teatro, hay risas de locución, hay risas de sistemas, hay risas de madrugada, hay risas embriagadas, hay risas levantadas, hay risas destrozadas, hay risas devastadas, hay risas diezmadas, hay risas de quien sabe, hay risas de tu vida, hay risas de tu muerte, hay risas sin talento, hay risas con aplausos, hay risas nostálgicas, hay risas de Vallejo, hay risas de mis dedos, hay risas de la forma en que me lees, hay risas cuando tratas de quererme, hay risas científicas, hay risas del alma, hay risas que enseñan a reír, hay risas del viento, hay risas del aliento, hay risas del cielo, hay risas del sol, hay risas de la luna, hay risas de las estrellas, hay risas de mañana, hay risas con mermelada, hay risas con pasos, hay risas con aires, hay risas con horizontes, hay risas suicidas, hay risas autodestructivas, hay risas, hay risas que bailan, hay risas sutiles, hay risas dormidas, hay risas graves, hay risas únicas, hay risas universales, risas.

El señor aquí presente, está vestido de negro y viene a ofrecernos risas. Tiene distintas ofertas y no acepta ningún tipo de tratado con lo que respecta a su valor económico. Esta ofuscado por que la venta de hoy no esta en su auge. Ya la gente esta, o estamos, pasando sin fijarnos ni siquiera en su inmenso cartel clavado en la tierra firme, que dice: SUBASTO RISAS (Oferta de navidad, risa prolongada por un mes). La vida, esa que llamamos así- por tan solo decirlo-de compromiso u simple reacción prima sigue recorriendo su camino, con o sin risas. Nada importa en esta maldita supervivencia. En esta mierda.

Entonces el señor decide comenzar a tocar las puertas. Todos lo rechazan con crueldad. Esta exhausto, se echa una siesta en uno de esos parques-ya no verdes, si no plomos- de la ciudad. Pasan las horas y se despierta de inmediato, exaltado, no ha vendido nada y ya le cae la noche, comienza nuevamente con su trabajo de tocar puertas y ofrecer su “extraordinaria” oferta. Comienza a perder cada vez más las esperanzas. Se resigna a volver a descansar, pero antes opta por tocar la última puerta, esa puerta que le dicta-inexplicablemente- una sensación de que será su primer cliente. Es una casa antigua, con inmensas puertas de maderas y un metal con forma de palo para tocarla.

Toca la puerta. Sale de ella una persona de longeva edad, es una anciana que lo recibe con agrado, pero sin ninguna sonrisa en los labios. El sujeto de oscuro le dice a que se debe la visita y la anciana responde que tendrá que llamar al que toma las decisiones en la casa, al parecer, es su hijo. Amargado entra a la sala un señor sin camisa, grita y expulsa a la anciana por haberlo llamado cuando estaba ocupado. Al enterarse la visita del señor de negro, lo vota a patadas, sin compasión le cierra la puerta con rudeza.

El señor de oscuro vuela por los aires y se aleja, se aleja. Ahora nadie nace con risas, nadie, la risa crece y vive en algún rincón de la inmensa ciudad global, sin fastidiar a nadie, sin faltarle el respeto a nadie.

La anciana comienza a llorar. El abuelo acaba de morir, el oxigeno que lo mantenía vivo se agotó. El señor sin camisa deja de pegar a su esposa y se dirige al cuarto donde yace el cuerpo inerte.

Algo ha nacido en este país de los deformes, algo, y todos estamos consternados.

¿…?
5:05 p. m.

¿…?

martes, 12 de mayo de 2009


Tienes padre y madre. Has nacido. Has crecido. Celebraste tus primeros años. Tu padre murio en una de las obras donde trabajaba. Eras muy pequeño y solo llorabas cuando te caias. Y cuando te caias, se caia tu padre o tu madre, o quizas tu hermano. Te levantabas y corrias nuevamente. Y cuando corrias una alegria ancia en ti. Y la alegria se esparsia en el alma. Y tu alma bailaba en este sometimiento a pureza. Y la pureza nacia cada vez que tu mirabas con tus grandes ojos a tu madre y le decias te quiero. Y el te quiero la hacia llorar de emocion. Y en el llorar de emocion nacia un abrazo. Y crecías, crecías. Te bautizaste. Te casaste. Tuviste dos hijos. Tu madre murio. Y el amor siguio siendo el mismo. Hasta que llego tu muerte. Comprendiste el amor. La alegria del amor. La pena del amor. La neutralidad del amor. Tu sabias que al decir amor, decias también DIOS.
AMOR ES ALGO DE ÉL --- Prosa---
4:50 p. m.

AMOR ES ALGO DE ÉL --- Prosa---

domingo, 10 de mayo de 2009

(*) Alteracion de un titulo de Ajotaerre


Por ti dolor, por ti angustia, por ti noches sin sueños, por ti mañanas buenas, por ti mañanas feas, por ti soledad, por ti tristeza, por ti angustia, por ti depresion, por ti alegría, por ti jolgorio, por ti euforia, por ti cariño, por ti compañía, por ti ojeras, por ti sincronía, por ti discusiones, por ti gratitud, por ti decepcion, por ti sabiduría, por ti dicha, por ti comunicación, por ti enseñanza, por ti valoración, por ti enfermedad, por ti cuidado, por ti recelo, por ti sensaciones, por ti incomprensiones, por ti caminatas, por ti rarezas, por ti nauseas, por ti mareos, por ti llanto, por ti carcajadas, por ti impotencia, por ti amor, por ti muerte, y daria otras cosas más, mamá.
El amor es algo tuyo (*)
7:12 p. m.

El amor es algo tuyo (*)

viernes, 8 de mayo de 2009




A mi unica PITONISA


Hoy
como siempre
te has resvalado sobre mis pupilas
has rosado la orilla de mi boca
te has hecho mujer divina, una y otra vez
te he querido de la unica manera que existe,
pero me refriego la vista
y todo ha sido onirico
todo ha sido una inopia de añoranza
te quiero, te necesito
y no basta con volver a decirlo,
por que donde estas tú,
se sumergen todas mis palabras,
fragancia de estaciones.
Hoy quiero escribirte más que nunca
Hoy quiero retratarte en mi cara
y bordear tu piel,
sacar de una caja de besos un suspiro
Hoy y de seguro mañana
jamás he de recordarte
por que he de tenerte presente siempre
Hoy
Hoy
Hoy...


DEVANEO SENSITIVO
12:34 p. m.

DEVANEO SENSITIVO

domingo, 3 de mayo de 2009


Hoy salí al trabajo con la moto que me encargaron. No encendi la sirena por que no llevaba prisa. Prendi el motor y arranqué. En el camino me desvie por la avenida Aviación, pues por Mexico no me disponía a pasar-dicen que la influenza de la gripe porcina esta rondando por ahi- Eran solo cosillas absurdas para no pasar por la casa de mi suegra.


Me detuve entre Javier Prado y Aviación, la luz roja me cayo de golpe, desvie mi cabeza hacia bajao por un momento-estaba cansado- de pronto me asusté por el fuerte sonido que atrofio el instante. Fue entonces cuando vi un toyota yaris del año rasparse y sacar fuego contra la pequeña pared del puente de conexión. Casi unos docientos centiemtros hasta que por fin se logró parar el carro.


Recien me di cuenta que uno de mis colegas estaba atras mio. Ni le saludé. Le dije rápidamente -vamos a ayudar al yaris. El me respondio - qué yaris? Mira la moto.


La moto habia sido embestida y los dos pasajeros se hallaban retorcidos entre el suelo. Muertos. Me saqué el casco y pensé que no llevaba sobre mi cabeza la vida comprada. Me asusté y escapé del lugar. Deje entre el silencio el pecado. "Amaos los unos a los otros"
REFLEJOS
3:38 p. m.

REFLEJOS

viernes, 1 de mayo de 2009


Ella,

Mujer,

duda...

por la lejanía

por la abyecta agonía

por la sangre que no te di

por el ósculo que te vendi

por el cariño indómito

por el sinfin insolito,

duda,

de toda la voz mía,

duda de mis sentidos

duda de la murria y alegria vivida

duda que pueda quererte

pero,

jamas dudes de ti

jamas dude del amor

jamas dudes de mi

jamas dudes de DIOS
POEMA ESCONDIDO
3:53 p. m.

POEMA ESCONDIDO