jueves, 6 de agosto de 2009

MUJER DIFICIL SIN LA TINTA DE AMPUERO
3:01 p. m.

MUJER DIFICIL SIN LA TINTA DE AMPUERO


Empezamos a vernos de vez en cuando, siempre con la picardia y el bichito dentro de querer tener algun idilio en cualquier noche de reunión. El alcohol era un ente infalible para terminar con besos y caricias y hasta con mordidas de labio. Yo sabia que ella me queria, yo también sentía lo mismo por ella, pero hasta ahora no logro comprender por que estúpida razón la echaba de menos, prefiriendo una niña inexperta que no me hacia sentir lo mismo que ella lograba en mí. Supe hace menos de medio año que era un idiota ilusionado, que trataba de vivir un mundo lleno de sentimientos, algo que no sucedio con la pequeña niña. Yo nunca me llege a enamorar de ella, no quise romperle el corazón, para dejarla sin motivo y empezar algo nuevo y bonito con esa mujer a la que ahora amo.Hablemos de la niña. Empezamos un ventiseis de junio si mal no recuerdo con un esenario bobo y vano.
- Me gustas.
- Tu tambien -dijo ella, mientras me miraba.
- Me gustas mucho.
- Tu tambien.
- Quiero estar contigo.
- Yo también
Parecia un ritual sin velas ni esperanzas, un ritual aburridisimo. Un ritual del cual queria rapidamente una respuesta . No tenía palabras para seguir declarando, era muy timido-aun lo soy.
- Entonces estamos?
- Si pues
Luego absolutamente silencioso. Un silencio de entierro de jefe de estado que me llevo a tomarla de la mano y decirle gracias sin ningun motivo. Ella me sonrio.

Luego las cosas pasaron y pasaron, pequeñas cosas que no me gusta recordar, excepto esta tonteria de niño inmaduro que cometí.

Cierta noche lleve a la mujer a la que ahora quiero, junto con mis dos hermanos, a escoger un regalo para esta niña que apenas me habia movido el piso. Hice sufrir a mi mujer imposible- de seguro-por que ella me quería - valga decirlo por que ahora solo dice que me aprecia y se rehusa a decir nada mas, con un silencio silencioso (valga la redundancia). Le compre un collar y unos aretes que no se si lo estara usando o lo habra regalado a la empleada que cuida a su hermana, siempre me pasó esto, todos los regalos que daba a alguna persona quedaban olvidados entre el polvo de algun lugar o en las manos ajenas de alguien. No me dejaras mentir, mi señorita imposible, que yo también te regale un libro con una dedicatoria inmadura y que tu simplemente lo olvidaste, o peor aun lo dejaste tirado, como me dejas ahora, pero no te preocupes, te voy a reconquistar.

Me tocaron sobre mi vida mujeres dificiles, pero la mas dificil eres tu y eso me gusta. La primera mujer dificil fue un amorio que tuve via web, yo era un niño de trece años y ella de dieciseis, inocentemente le di la direccion exacta de mi casa por web y un dia ella vino a visitarme de improvizo, yo ni siquera la conocia y ella tampoco a mi. Ese dia tocaron mi puerta y le dije que el susodicho -o sea yo- no estaba, me puse mas palido que mi primo cuando ve a la hermana de belezeta - mi mejor amigo. Luego por el mesenger dijo que fue a visitarme y no me quedo mas remedio que terminar esa relacion dificil. Luego ella me busco, mandandome mensajes por correo, llamandome al celular, pero yo la evite, evidentemente no estaba preparado para una relación.

La segunda mujer dificl fue la niña de catorce años al cual le llevaba un año de edad, de la cual ya conte fragmentos de la estupida y dificil que fue nuestra relación.

Perdoname por haber estado contigo sin quererte, perdoname si te hago sufrir, perdoname por que sigo siendo inmaduro, perdoname, por que yo tambein deje tus regalos de enamorados olvidados.

Pero ahora tengo colgado sobre mi cuarto un regalo muy especial que me recuerda a ti y a mis dos amigos en especial, son tres muñecos, uno gordo- ese soy yo , uno intermedio - ese es belezeta y uno normal -ese es errequisde, abrazados y atras con una dedicatoria tuya. Un regalo inesperado, la primera vez tambien lo eche al olvido, pero cuando empeze a valorarte lo traje conmigo aca a Lima "La horrible" y lo colge en mi cuarto, es una de las miles de formas que tengo para recordarte.

Pero yo no estoy redactando esto para recordar regalos que me hicieron, si no para hablar sobre ti, tercera y verdadera mujer dificil.

Legalmente, o sea segun los ojos de mis amigos -hermanos- nunca llegamos a estar. Excepto una vez que yo te propuse para estar, tu me aceptaste y yo pense con cara de alegria que esto duraria. Pero luego comenze a taratarte como amor y tu me diste la indiferencia, luego me explicaste que pensabas que seguia con la niña inexperta, pero yo sabia que con ella ya no habia ningun lazo. Mientes, le mentiste a la mujer que ahora amas. Quisiste ser un pendejo -perdón- mas que quiso estar con dos mujeres a la vez.

Te digo mujer dificil por que de todas las veces que yo recuerdo siempre nos dimos un beso cuando estabamos embriagados, excepto la noche buena del dosmilocho que tu me regalaste un beso que no lo heche al olvido y el san valentin del dosmilnueve cuando fuimos al cine a ver una pelicula a color negro y rojo. Negro por que no se veia nada y rojo por que a veces se veia que salpicaba sangre en la pantalla, era una de esas tipicas peliculas sangrientas- nada entretenidas.
Te digo mujer dificil por que ahora los papeles se inviertieron, ahora soy yo el que te busca, el que se muere de amor, el que quiere estar contigo y tu me eres indiferente, me das alas que mas parecen helices de helicoptero de la fuerza aere del perú -osea los patos vuelan mas alto. Pero por eso te quiero, por que sigo firme que lo que se lucha se consige y lo que se lucha con la razon se consigue con el corazon. Estoy seguro que despues del esfuerzo vendra la agonia de saber que se muere de amor. O quizas me ahorres tanto esfuerzo y por fin me aceptes. Y estoy seguro que he de quererte como un buen soldado a su bandera - aunque la metafora sea nada romantica. Pero para que no te quejes te lo dire de otro modo, como Benedetti quiso hasta la eternidad a su esposa, mas que a la poesia y mira que él es un genio de las letras, claro que yo tambien voy a seguir sus pasos, pero no voy a negar que sos mi inspiración, mi innegable inspiración.

Voy a dejar en claro que tu amor no solo se consigue con versos, prosas o narrativas si no con verdaderos y prosodicos hechos. Vamos mujer dificil rechazame miles de besos mas- como aquella noche en san borja. Estoy dispuesto si es posible y si es que quieres a darte un beso en mi vetustez, eso me hara mas fuerte y mas maduro, pero si quieres un beso dimelo y me haras mas lleno aun, de igual modo mas maduro, por que el quererte para mi no es un juego de mesa - esta vez no mientes maldito escritor. No eres un juego y lo sabes.

Para terminar "Mujer dificil, Hombre nada bendito"

PDT:Claro ya somos dos Daniel Alarcon, no somos buenos para las vacaciones, pero en este caso en vez de que digas debo escribir, digo debo escribirte. Te quiero mucho, señorita imposible, atentamente un patrocinado tuyo

3 comentarios: