jueves, 28 de mayo de 2009

EL HOMBRE SIN PASADO - El pais d los formes
11:20 a. m.

EL HOMBRE SIN PASADO - El pais d los formes




El silbato suena. La pelota esta justo enfrente del jugador. La pierna se acerca poco a poco hacia el balón, entonces le pega una patada dura y esta vuela por el aire y se estampa en el travesaño.


Carlo Mario decide apagar la televisión. Su equipo de futbol ha perdido la final por penales. Carlo Mario es afisionado al futbol, tiene posters rellenados en su cuarto del club deportivo chajeño y tambien cada vez que va a jugar lleva la camiseta de su club puesta, su idolo es el "Cachete" Akino, que fallo el penal en la final, pero a Carlo parece importarle poco eso, aun sigue siendo su estrella deportiva.


Carlo Mario llevo una vida sosegada, trabaja como periodista deportivo en el periodico el Huancapeño. Le pagan buen sueldo. Esta soltero y hoy ha sacado una cronica en el periodico con el titulo "El campeón tambien pierde", donde habla sobre Akino y su trayectoria como futbolista y tambien sobre su falla de penal en la final de la copa.


Ya ha pasado un año desde ese acontecimiento. Carlo Mario esta sentado junto a su esposa y compañera de trabajo Teresa, ambos toman un café en el "starchajo" del centro. Carlo Mario reciba una llamada y se para inmediatamente, se despide de Teresa y en el camino recuerda que su mala memoria le habia hecho olvidar que hoy era la conferencia de prensa pre-copa del equipo deportivo chajeño que habia llegado-como siempre- a la final.


Ya en el auditorio de prensa le toca a Carlo Mario cuestionar al futbolista Akino.


- Ustedes estan preparados para un tiempo suplementario y uno penales en caso empataran?

- Si -responde el "cachete" Akino. Es mas si llegamos a penales estoy seguro de que no voy a fallar. Por que yo jamas he fallado un penal.

- Pero señor -refuta Carlo- yo tengo pruebas de que usted si ha fallado no solo uno, si no varios penales, como el del año pasado por ejemplo.

- Se equivoca.


Y como la conferencia de prensa es muy corta se decide pasar a otra pregunta.


Luego del partido, se llva a cabo una conferencia especial para el que fue la estrella del partido. Akino. Un periodista se encierra junto a él en una cabina. Y comienza a cuestionarle. Carlo Mario vio el partido desde su casa y ahora esta atento en la entrevista.


Hasta que un momento dado se llega al punto que le interesa a Carlo Mario, le preguntan al "cachete" akino por que dijo que nunca fallo un penal.


El responde tranquilamente: Yo jamas he fallado un penal, por que aquel que se acuerda de su pasado, no podra ver de manera positiva su futuro, o sea que si yo me acordaba que habia fallado penales anteriormente, estuvieram con ese pasado que no me dejaria meter lo goles en penales a futuro. Yo creo en dios y creo que el se ha llevado todo nuestro pasado hace dosmilnueve años y que lo unico que vivimos es el futuro.


Carlo Mario aplaude frente al televisor y se acerca a Teresa para darle un beso sabor a mango. Y ambos se quieren y ya no recuerdan su pasado, han matado pasado- literalmente...

-

1 comentario: