miércoles, 28 de enero de 2009

BOSQUEJO DE ALEGRÍA
9:13 a. m.

BOSQUEJO DE ALEGRÍA



Bosquejo de alegría.

Es tan cuento. Es tan mentira. Es tan ufano proclamar libertad en estos momentos, no existe razón valiosa. Echarse entre el medio de la alegría y que te desalojen con tan solo un dicterio, es libertad acorralada del plebiscito. Entonces, por ende, la verdad también no existe, me cuestiono. Vale repensar y repensar.

Hay libertad, hay verdad, simplemente hay que despojarse de aquellos lentes inveterados, todos, serenos, amigables y virtuosos.

Obtener, vivir, exprimir, saciarse –aunque nunca lo sea- de un ente magnífico, de un ente personal, de algo más valiosos que ser supuestamente voraz ante todo tipo de oportunidades, no importando el pretexto, ser el punto fulgurante que contagie la alegría, saber vivir, saber comerse la vida, en fin, alimentarse de familia.

Me cuentan los kilómetros, los metros, los pasos. El cielo repentinamente deja de secarse, será que he caminado-sin pensarlo- parte del tramo de la felicidad. Ellos están conmigo y para conmigo. Por que detrás de todo siempre existe una familiaridad que añoramos.

Un juego de luces espléndidas trato de observar. Es él. Que se distorsiona en instante y se originaliza con el tiempo. Tiene lucecillas que se deslizan por su contorno imparable. Dejo de verlo, ahora el suelo es rojo. La gente es de otro de planeta, con las caras pintadas. Vuelvo a mirar. Se va escondiendo, lo persigo con la mirada. Cae la noche, cierro los ojos, una luz amarilla me impacta y entonces vuelvo a lo mismo. Reniego. Mi adicción de tarde se ha ido. Es él. Circular. Amante. Adornado de azul. El sol.

Existe la alegría de ser nostálgico. Como el anciano que rememorá su juventud y es alegre. Como cuando nostros llevamos un equipaje interno y externo, sabiendo con certeza que la soledad se ha ido, que tenemos siempre la vida como fiel compañía, que tenemos el deleite de sufrir la vida, de gozarla.

Todo en esta vida puede convertirse con tan solo un toque de esencialidad en tu prolija, sutil, grandiosa, venturosa y verdadera felicidad. Alegría.

SENSITIVO

0 Visitantes dicen:

Publicar un comentario