martes, 4 de agosto de 2009

Sobre la no necesidad de freír los jodots.
9:47 p. m.

Sobre la no necesidad de freír los jodots.


Un buen día sábado por la noche (11:30 aproximadamente), me ví en la imperiosa necesidad de ingerir algún tipo de alimento para saciar el hambre obstinada que me venía atormentando desde ya hace unas horas. También seguía teniendo mucha sed debido a las sustancias líquidas que había ingerido el día anterior, las cuáles no vienen a caso mencionar ahora. El caso es que fui a realizar un saqueo a mi cocina, y encontré muchos ingredientes con los que un cocinero experto puede preparar toda una delicia, pero yo que puedo convertir un pan con mantequilla en algo espeluznante buscaba otra cosa, y finalmente encontré un pan, bolsitas de infusiones varias, y 1 "jodot",hot-dog, salchicha, embutido o como desees llamarlo. Al ver estos elementos, decidí preparme un té junto a un pan con jodot.

Aunque debido al hambre hubiese consumido el jodot con todo y envoltura, recordé las continuas órdenes de mi madre, que tenía una opinión contraria a la mía y siempre me indicaba que no los comiera "crudo", por lo que maldiciendo mi suerte, me dispuse a freírlos. Prendí la cocina, puse un poco de aceite y lo deje calentar un rato. Luego quise empezar a preparar el té, pero me dí con la sorpresa que no había agua caliente, y pensé en poner a hervir una olla con agua una vez terminado de preparar los jodots. Me di la vuelta y vi con gran decepción que se había acabado el gas de la cocina, y los jodots habían quedado a medio freír. Me di cuenta que sin gas ya no podía hervir agua, lo cual anulaba la posibilidad del té.Lo tragicómico llego cuando me di la vuelta otra vez y vi que en mi descuido, mi hermano había tomado el único pan que quedaba. Solo pude comer un jodot a medio freír, el cual tenía un sabor algo extraño, después me enteraría que ya había estado en la refrigeradora muchos días, razón por la cuál nadie lo había tocado.

Después de este incidente, me puse a analizar, preguntar e investigar, y llegue a la conclusión de que el freír los jodots precocidos (los envasados) es meramente una formalidad o solo por darle otro sabor, ya que al ser estos procesados para su envasado y precocidos, no es necesario otro tipo de preparación ya que la carne esta limpia porque ya fue procesada y envasada, solo sería cuestión de abrirlos y consumirlos, así como los tomates que son consumidos sin mayor preparación, a pesar que hay gente que los coce antes.

Si como yo tenías esa duda estúpida, ahora sabes que no te afectará ninguna enfermedad digestiva al consumirlos directamente, es más, mayor riesgo tienes de cáncer si los sometes a la radiación del microondas, o de un paro cardiaco en el futuro, debido a las calorías que le agrega el aceite. Sin embargo se que me contestarás que de algo tenemos que morir todos.

Paz.

0 Visitantes dicen:

Publicar un comentario