lunes, 29 de junio de 2009


Perdone la contradicción señor Benedetti, se que usted construyo ese infinidad de poemas para su compañera eterna, yo construyo prosas para una compañera casi invisible, que ya ni me siente.


La piedad fue su forma de nuevo amor. La mía ahora es la del cuestionamiento. Cuestionarme si usted me merece y más aun si yo le merezco. Cuestionarme si esta canción es verdaderamente para alguien que tiene una prodigiosa o al menos buena voz para entonarla. Cuestionarme si la beldad es la que verdaderamente usted me muestra por dentro. Cuestionarme si usted es verdadera conmigo. Cuestionarme si la vida debe seguir un rumbo lleno de incertidumbres.


Canción del que si canta, del que ha llevado a los limites la casa de un quinto piso, del que ha sabido desgastar la vida junto a su amada, pero ella se esfuma, sufre del mismo mal que padeció su dama señor Mario, yo sufro con ella su sombrías apariciones, yo sufro con ella sus desapariciones, yo sufro con ella su alzhéimer y olvido total de las cosas.


Ella dice quererme sin necesitarme. En este caso puede darse tal acotación. Yo la necesito y no simplemente la quiero. Quizás olvide esto de acá a pocos años, estoy seguro que como ella se olvido de mi yo también terminare en lo mismo. Así como a ella se le murió el amor, a mí se me ira evaporando el desamor. Aun la amare, porque es un recuerdo, y la esencia está ahí, en el viento, que lo que fue, nunca volverá a ser. Una sonrisa.


Sonido de luciérnagas que cantan en lo oscuro


El olvido y la fragancia en la mesa


Un cuarto con cuatro muros


Nada, nada para dejar tu olor


Enciendes muy bien el desamor


NO, Con caricias no vale, amor

CANCION DEL QUE SI CANTA
12:02 p. m.

CANCION DEL QUE SI CANTA

viernes, 26 de junio de 2009

Mi nefron te late. En lo absurdo. En lo complejo. Mi nefron te late, con el sonido de los golpes ritmicos a lo lejos y a lo cerca, te llama tan opacamente que ya ni lo escuchas, pero te late al oido y sabes que existe, mi nefron te late... permiso señora que tengo que ir al baño. Creo que ya dejo de latir...
MI NEFRON TE LATE
1:58 p. m.

MI NEFRON TE LATE

domingo, 21 de junio de 2009


Ágilmente divagaba por las oficinas de redacción. Particularmente nada me atraía de ella pero sin duda alguna tenía un nosequé que dejaba impresionados a los tantos jóvenes como yo empezaban a trabajar. Era risueña y con el tiempo llegamos a tararear su nombre en los paseos por las plazas, en el transporte, en la ducha, en los sueños y no falto el que también la recordó en sus fantasías. Esa tarde soñada ella me esperaba con un sastre negro, encajado en su magistral figura. Esa tarde soñada ella me esperaba risueña como siempre más ágil que nunca y se materializó en los lugares donde la había tarareado y muy paciente se disolvió entre las fantasías ardientes de mis manos. Esa tarde soñada sus cabellos no brillaban oro como siempre, esa tarde se opacaron, esa tarde se hizo vieja, señora, qué no hubiera aprendido a escribir con usted.
LA MINA DE LOS CABELLOS TRISTES
11:30 p. m.

LA MINA DE LOS CABELLOS TRISTES

martes, 16 de junio de 2009


Antes de que llegaran era muy bonito el fundo. Las naranjas caídas eran aprovechas por los pequeñuelos que corríamos alegremente en época de cosecha. Eran grandotas y amarrillas, si teníamos suerte podíamos agarrar esas que reflejan un color medio rojizo que nos dejaban absortos casi siempre. También podíamos pasear alegremente por los rosales, por los jardines de los cuyes, por los pastizales, y en las noches, nos reuníamos en la casa comunal para contar anécdotas u otras historias. Era lindo, soñábamos pensando que algún día nosotros podíamos cultivar las naranjas y comeríamos las que quisiéramos. Las que quisiéramos y muchas más.
FRAGMENTO... ¿QUÉ SALDRÁ?
8:20 p. m.

FRAGMENTO... ¿QUÉ SALDRÁ?

jueves, 11 de junio de 2009



Le tengo miedo a la vida. Le tengo miedo a caerme. Le tengo miedo a levantarme. Le tengo miedo a servirme de las palabras. Le tengo miedo a titubear. Le tengo miedo a jamás levantarme. Le tengo miedo a hundirme en tu cuerpo. Le tengo miedo al beso de tu boca. Le tengo miedo al beso inope y primerizo de mi boca. Le tengo miedo a no ser explicado. Le tengo miedo a explicarte mis sentimientos. Le tengo miedo a mi existencia. Le tengo miedo al no de mi existencia. Le tengo miedo a musitarte. Le tengo miedo a susurrarte. Le tengo miedo a hablarte. Le tengo miedo a gritarte. Le tengo miedo al quedarme pasmarote y mudo al mirarte. Le tengo miedo a no verte. Le tengo miedo a levantarme de madrugada. Le tengo miedo a acariciar tu pelo. Le tengo miedo a que me mires. Le tengo miedo a sonreírte. Le tengo miedo a llorarte. Le tengo miedo a contradecirte. Le tengo miedo a abrazarte. Le tengo miedo a llevarte de la mano. Le tengo miedo a que la gente nos mire. Le tengo miedo a que la gente me mire. Le tengo miedo a mirar a la gente. Le tengo miedo a lo sutil de tu voz. Le tengo miedo a lo absurdo de tu voz. Le tengo miedo a lo importante de tu voz. Le tengo miedo a tu sonido. Le tengo miedo al sonido que haces al besarme. Le tengo miedo a quererte. Le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a que despiertes a mi lado. Le tengo miedo a que ya no despiertes. Le tengo miedo a que duermas sobre mis brazos. Le tengo miedo a quedarme sin brazos. Le tengo miedo a ser sensitivo. Le tengo miedo a que tú seas sensitiva. Le tengo miedo a quedarme en tu recuerdo. Le tengo miedo a Mario y sus poemas en tu oído. Le tengo miedo a que no sepa escribirte. Le tengo miedo a ser poeta. Le tengo miedo a la vida. Le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a quererte. Le tengo miedo a que me quieras. Le tengo miedo a amarnos. Le tengo miedo. Le tengo mucho miedo a ser HUMANO…

FOBIA
2:46 p. m.

FOBIA

martes, 9 de junio de 2009

Era la imagen de una cárcel. Una cárcel oscura iluminada por los pequeños rayos de sol que venían desde el patio. Una imagen de las piernas de una mujer irreconocible, que tenía entre sí una muñeca desnuda. Un reo que le pide un favor. Ella le complace, desde fuera de la cárcel, por la ventanilla que da a la calle. El reo pide tener relaciones sexuales con una mujer afrodisiaca. La mujer acaricia la muñeca con sus piernas e irremediablemente el reo comienza a sentir la presencia de una mujer en su cuarto. Es una mujer ficticia y a la vez real. Hacen el amor, un sexo descomunal y entonces la mujer de los deseos ríe y nace entre la furia y el pecado el infierno y despierta Satanás.

Satanás quiere gobernar, no sé porque pero siento que su presencia me intimida. Siento que él ha venido para hacerme daño. Y es cierto, comienza a atacarme, roba la alegría de mi mujer y se ríe ferozmente. Yo hago todo lo posible para detenerlo, quiero matarlo y me acuerdo de la leyenda de la muñeca, y entonces voy a esa cárcel y no me queda más remedio que asesinar a esa mujer de los deseos. La asesino y Satanás muere lentamente, va agonizando y sufriendo y deja la alegría de mi mujer.

Pasa el tiempo, pero la muñeca sigue solitaria, una mujer lo encuentra y adquiere la maldad, renacen con más furia a Satanás, el sólo ha venido para hacerme daño, entonces se arma una pelea desfavorable contra él, reuno todas mis fuerzas, pido aliento a mi familia, pido en especial al amor y señor de la paz, Dios, y entonces peleo contra el demonio. Esta por matarme, comienzo a correr y él me sigue presurosamente, estoy extraviado, perdido, rendido ante su furia…

Despierto de esta horrible pesadilla, le rezo a Dios, como siempre lo hago, y él me da tranquilidad. Y esa tranquilidad en la vida real logra destruir todos los demonios que acaecen en mi,estoy tranquilo, ¡Oh! Que paz hay en mí, adiós demonios, adiós…

“Lo todo es Dios”
LOS DESEOS DEL SUEÑO
9:30 a. m.

LOS DESEOS DEL SUEÑO

sábado, 6 de junio de 2009


Ella se desperto de inmediato, asustada por la lluvia intenpestiva que caia sobre el techo de calamina de su casa. Apurada cogio un par de baldes viejos y trato de parar la gotera que se avesinaba cada vez con mas fuerza. Las gotas caian sin delicadeza, alguna de ellas cayo sobre su cara, tenìan olor a viejo pueblo, a arena colonial, a nostalgia viva. Se comenzo a formar barro en la casa. Al final no pudo controlar la situacion y su casa termino echa un desastre. Ella lloro y sus lagrimas parecian la lluvia desalmada, estaba cansada, fatigada de llevar una supervivencia extrema.


Se paso medio dia arreglando todo el desastre que habia formado la lluvia. Se puso una gorra y salio a trabajar. Todavía garuaba. Subio a los micros a vender caramelos. A veces le compraban a veces no, eso le preocupaba, apenas y le alcanzaba para comer. Ella era delgada y bonita, ella era un cuento escrito, una vida forme que nunca variaria. Su trabajo era digno y siempre trataba de estar feliz. En algunos casos decia que la felicidad mas grata era la risa de la tristeza, por eso siempre sonreia, y su sonrisa dibujaba junto con el sol y la playa un atardecer exquisito.


Vivia cerca al mar. Le gustaba el mar y el sonido de los pajaros anunciando la mañana. Le gustaban los pajaros, por que reflejaban felicidad. Le gustaba la felicidad por que reflejaba vida. Y le gustaba la vida por que era de Dios.


Eran dias de crisis, días en los cuales no había almorzado, se sentía debil y desvanecio, cerca a casa, en una noche de frio.


Desperto en un centro de salud. El medico le dio de alta avizandole que es lo que padecía. Ella, como no era una piedra, tuvo ganas de llorar, se contuvo y se acordo de que siempre tenia que ser feliz.


Paso el tiempo, los meses, las semanas, los días y ella siguio vendiendo caramelos. Ella siguio siendo feliz en medio de su tristeza. Eso era lo mas valorable, algo que no podía depurarse.


...


Era lunes y se desperto temprano, ya comenzaba a perder mas fuerzas. Se fue a su pequeña repisa, se vio al espejo, y dijo con expresion de alegria: !Que bien, hoy solo tendre que hacerme una raya al medio! . Al dia siguiente con la misma expresion: !Que bien, hoy solo tendre que hacerme dos colitas!. Al dia siguiente con la caracteristica comun: ! Que bien, hoy solo tendre que hacerme una colita!. Al dia siguiente mas feliz aún dijo: !Que bien, hoy no tendre que peinarme!, se puso la gorra y salio a trabajar con un optimismo usual.


Ella era sonrisa, alegría y ... todo...

"Nunca mueras de cancer a la felicidad" E.A.A.A
BIENAVENTURADA
8:22 a. m.

BIENAVENTURADA

viernes, 5 de junio de 2009

Feliz día del medio ambiente,Perú!!!!

3 nativos muertos

11 policías muertos

38 policías secuestrados

1 ley anticonstitucional

Feliz día!!!! ^_^
Feliz dia del medio ambiente, Perú!!!!
7:29 p. m.

Feliz dia del medio ambiente, Perú!!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Tal vez nunca desearon que estos podres huesos
sean míos, ni que estos hombros o este rostro
sean tampoco míos, porque siento que todo lo mio
es ajenos
distante
incómodo

Quizá por eso la impresión que siento
de llegar tarde a todas la edadades de la vida
aunque la ame y viví intensamente
Que habrá pasado con ése que fue para mí
quizá se haya perdido en alguna hondura ajena.
Si pudiera desandar en tres primero, luegos de dos
y después de cuatro, tal vez nunca más volviera.
Me quedaría gustoso en esa patria perdida
hasta llorar y reír con la inocencia
de otro niño
que llora
cómodamente.
IN - COMODAMENTE
2:41 p. m.

IN - COMODAMENTE

martes, 2 de junio de 2009




Me considero por instantes ese ser forme, que añora la vida bella, que cree en Dios, que se regocija en su gloria, que no solo escucha su palabra, sino que también la observa, la mastica, la coge y la huele, que la entretiene cálidamente en sus cinco sentidos, que apoya la vida, que ayuda a los seres que necesitan salir del hoyo, que respeta la leyes, que sabiamente escoge el camino correcto en cada circunstancia, que se auto valora, que crece, que revive, que cree en la resurrección, que se deje llevar por la soledad como un esparcimiento de bienestar, que se deja llevar por la compañía como espacio de gratitud, que da gracias al ser que está delante dándote el aliento, que valora la familia, que vuelve a la familia como instrumento que hay que tocarlo día a día para que emane las melodías más sutiles, mas tiernas, mas carnales, mas sentimentales, más cercanas a Dios, porque la familia sin Dios es nada. Soy aquel que da vida, soy aquel que mantiene vida y que dará vida, soy el cantor, soy el poeta, soy el escritor, soy el melodista, soy el amable, soy el amigable, soy el que tenga que ser. Soy el argumento infalible del bien. Soy sinónimo del bien- pero solo por instantes…

Y también soy a veces ese ser deforme, que destruye la vida, que la hace pedazos, que la lleva al rincón y la hace explotar de las formas más crueles. Soy aquel que no cree en Dios, el agnóstico, el que cree que la salvación es parte de la supervivencia destructiva, soy aquel que empuja al hoyo, soy el que crea problemas, soy el que no deja avanzar, soy el que detesta la compañía y la soledad, soy el indeciso letal, soy el fruto podrido del árbol del pecado, soy el que incendia el mundo, soy el que decapita la familia, soy el que arranca la cabeza de la familia y hace con ella un instrumento más de juego, soy el pecador, soy el que no canta, soy el anti poeta de la tierra, soy el destructor de los vestigios divinos, soy el escritor entorpecido, soy el sin rumbo, soy la noche de gorriones, soy el fragmento del diablo, soy el malhechor, el violador, el desalentador, soy el anti valores, soy el jugador empedernido, soy el que tenga que ser en cada circunstancia. Soy el argumento infalible de mal. Soy el mal –pero solo por instantes.

Pero de algo estoy seguro, se simplemente que siempre he sido, soy y seré el HUMANO y sus benditas o malditas circunstancias…
CIRCUNSTANCIAS
4:01 p. m.

CIRCUNSTANCIAS