domingo, 8 de noviembre de 2009

Casternova [El Sueño Eterno]
5:21 p. m.

Casternova [El Sueño Eterno]


Érase una tarde cualquiera en los patios del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Ayacucho. Dos muchachos de la promoción 2008 conversando propusiéronse en buscar un modo mediante el cual sus ratos libres se volvieran alegres y que mejor idea que la de hacer música. Hacer una banda. Brian Vega (Batería) y Marcelo Najarro (Guitarra) fueron aquel día en busca de una sala de ensayo y encontraron una llamada “Black Cat”. Fue una hora de horrible sonido y descoordinación asquerosa. Fue el primer pinino. Luego llegarían los demás: Paul Paniagua (Vocalista) – Edison Cuadros (Guitarra) – Juan Carlos Toro (Bajo). Algunos que solo usaron su palabra pero no el verbo. Íbamos a ensayar a la Plaza de Armas en algún portal que no recuerdo el nombre. Lo único que hacíamos era tocar un tema de Misa llamado Jesucristo que para colmo de mal salía horrible! Y También de que alguna vez fuimos al cementerio a tomarnos fotos poseras en la tumba del maestro Nery García Zarate.
Luego llegarían algunos cambios que no mejoraban en nada la condición de la banda. Todo era un completo caos. Tocabamos un tema de 6 voltios sin guitarra porque Marcelo Najarro nunca lo aprendió ( El sabe que es broma). Hasta que una tarde como quien iba a practicar la misma mierda de siempre, nos encontramos con unos chibolos de 2do de secundaria que porque no decirlo, tocaban muy bien pero les faltaba vocalista. Se llamaban Los Ogrish Jr. Decidimos hacer un pacto. Les prestamos a paul para que se luzca con unos temas de su entonces banda favorita 6 voltios. Lo hacia muy bien y todo era divertido. Quizás así empiezó la verdadera historia. Dejando atrás los feos recuerdos de tocar mal. Roger Chuchón (Guitarra) – Kristian Urbina (Bajo-Guitarra) – Daniel Felices (Batería) y un tío más que no recuerdo su nombre (Willin creo). Empezamos a ensayar juntos. Las voces se turnaban, a veces cantaba Brian pero más lo hacia paul. La verdad es que nos emocionamos tanto porque tocábamos tan bien los temas punkrockers. Claro para eso ya los otros miembros ya estaban afuera, me refiero a la primera alineación de Casternova.
Brian agarró el teclado para hacer las bases en algunos temas, Paul cantaba, y los demás hacían su trabajo. Todo salía de la putamadre como se dice. Brian soñaba con interpretar los temas de Stratovarius, Paul que no dejaba de insistir en cantar Tronic, y Daniel que jodía con que le hagamos cover a Slipknot. Ensayamos seguido, casi todos los días. En algunos casos nuestro compañero Juan Carlos Toro nos apoyaba. Hasta que nos metimos a un concurso radial para telonear a Terreviento (Banda que nunca vino). Nos pedían 3 temas propios pero para antes de eso nuestro amigo colaborador Pucca creo una canción que para ser sinceros estaba mal elaborada pero que nosotros nos dimos el trabajo de darle melodía vocal encima de unos cuatro acordes. Es el tema corazonada (Un tema muy pedido por los Casterfans). Terreviento nunca llegó, nos dejó con la ilusión, pero en fin, por algo pasan las cosas. Nos hicimos amigo del locutor de la radio, le pedimos que nos entreviste y nos concedió unas cuantas por las noches. Tocamos en televisión Atlantis de ayacucho, por un espacio de dos horas. Fue toda una grata experiencia, nunca lo olvidaremos. Tocamos temas de 6 voltios, Allison y claro, Tocamos Corazonada. Luego nos vino la primera tocada así en público, el primer concierto, y claro ya teníamos dos temas propios más: Pileta y Muñeco. Tocamos y gustó, claro, no puedo olvidarlo que aquella vez estaba la promo 2008 para hacernos algunas Hurras. Y así pasaron tocadas, algunas no se dieron, tocamos recuerdo en un cumpleaños y en una actuación del colegio. Tocamos en una taberna llamada “Bohemia” y como era de esperarse no nos dieron ni siquiera un vaso con agua. Eramos los chibolos pues.
Pasaron meses y más meses hasta llegar diciembre y Brian tuvo que decir adiós hasta otra oportunidad. Se iría a estudiar a Lima, mejor dicho volvería a lima a seguir con su “Vida normal”. Pero el proyecto sigue en pie. Es así amigos, Esto es casternova con su extraño nombre que la verdad estuvo dedicado a Mago De Oz y a Stratovarius, pero también a algunas palabras griegas cuya traducción tiene un significado interesante: El Hechicero de las Estrellas Fugaces”. Ya no exisistimos, pero todavia queda el recuerdo, la esperanza. Todo Empezó con una guitarra de papel.

0 Visitantes dicen:

Publicar un comentario