jueves, 18 de febrero de 2010


* Poema perteneciente a Kevin Vargas (Errequisdé) La cofradía de cuartodereos se reseva los derechos de autor. Prohibido el plagio de estos kilos de versos.*

Kevin Vargas : Egresó del colegio salesiano el 2009 y lleva un año leyendo diversos panfletos. Escribe poemas y por mala suerte los inicios de sus cuentos han sido atacados vilmente por un virus masivo. Estudiará periodismo y confía que junto con Ajr y Blz seran la trilogía de la prosa periodistica del siglo. Su inpiracion radica en las mujeres. Por suerte, ahora vive una realcion de 10 meses, y lo tenemos ahi, pensando, estudiando y escribiendo.

TIMIDEZ REALISTA


Cautiva la realidad de la existencia
vivida…… contempla la única expresión
de soledad inocua en la avenencia
de poder dejar todo de lado, de despejar
subsistencias de heteróclitos
pensamientos, principio de deformación:
alegría…esperanza…calma…dolor…
rencor, miedo, sí, una triste deformación;
pues mantén la alegría mientras tengas
esperanza al momento de sentir
calma………..el dolor es el que te hace
sentir rencor al momento de tener miedo...y
todo eso después de la difuminada alegría…
expresemos lo que nunca se dio,
lo que probablemente exista…
esperemos a creer que el empíreo nos tome
de la mano; que nos lleve a la constelación
de infinidad de emociones; que nos lleve a
creer que somos dos y no lo que eras y soy
en un principio…

Desprende el vicio de lo no creíble, las vanas
razones de desazón nos llevaran a
la murria….pero ellos, aquellos, nosotros,
sabemos que la prudencia de saber la verdad
nos lleva a la lontananza de lo especulado y
mantendremos la justa timidez de lo
inicuo….esa timidez que empezará a destruir
lo desleal a demostrar lo que en un momento
no se vivió y no se vivió por o para no
contarlo…
TIMIDEZ REALISTA
6:59 p. m.

TIMIDEZ REALISTA

sábado, 13 de febrero de 2010

Aquí debería estar una publicidad muy elocuente sobre los talleres llevados a cabo por esta humilde casa del saber. Por acciones de riesgo mayor hemos decidido extraerlas de este contexto y deajarlas perennes en su recuerdo.
CENSURADO
11:40 a. m.

CENSURADO

jueves, 11 de febrero de 2010


POR FAVOR, NO CONFUNDIR

Cuando le digo a la gente que soy escritor me ponen cara de estreñidos. No pareces – me dicen. Es cierto no tengo prototipo de Borges ni de Gabo. Pero creo que ni la vestimenta, ni la forma de llevar el cabello-por poner un ejemplo- son arquetipos del oficio de escribir. Los prejuiciosos de mis gustos al final terminan por comprender que en realidad yo nací para la literatura. Pero no saben si para bien o para mal. Juro que yo tampoco lo sé...

(Si quieres seguir leyendo anda a este link : contranostalgia.blogspot.com)
ANECDOTARIO 2
2:29 p. m.

ANECDOTARIO 2

lunes, 8 de febrero de 2010




LA FIESTA DE PROMOCIÓN ES OMINOSAMENTE PATETICA

Es posible salir sin una gota de alcohol en el cuerpo despues de la aclamada fiesta de promoción? No conozco a ningun amigo que lo haya logrado. En estos tiempos lograr esa hazaña es mas dificil que estar solos verdaderamente. Hay algunos que se exceden y por supuesto a la media hora de la culminacion del brindis y de la ceremonia ya están durmiendo en una silla -lo mas probable es que roncado estrepitosamente-.Queriendo a todo el mundo- incluso a tus enemigos-.Haciendo gala de tu propina abundante frente a la mujeres- o sea comprando chelas como padrino-....

(Si quieres seguir leyendo anda a este link contranostalgia.blosgpot.com)
ANECDOTARIO 1
6:26 p. m.

ANECDOTARIO 1

martes, 2 de febrero de 2010


"Como voy a creer -dijo el fulano- que la muerte es el silencio- aunque lo sea" - M.B- la cofradia de cuartodereos y en especial este pseudoperiodista- aun- se siente muy apenado por la partida del maesto del periodismo argentino a finales de los 60 y principios de los 70 Tomas Eloy Martinez, que tambien confirmo a la literatura gaucha como una de las mejores expresiones que entrega latinoamerica al mundo. Digno representante de las letras, compatriota de escritores renombrados como Cortazar, Borges, Sabato, Gelman, entre otros. Su legado ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos destaca "Santa Evita","La novela de Perón","El vuelo de la reina" que gano el premio alfaguara en el 2002. En el 2009 publico "El Purgatorio" que tuvo bastante acogida por la critica. Su hijo Ezequiel comentó a la prensa que su padre venía trabajando una novela llamada "El olimpo" y que gracias a duro trabajo y un ultimo esfuerzo logró terminar, sera publicada prontamente por una editorial britanica. Escribía tambien columnas para distintos medios como el "New York Times" y "El país".

Tras su muerte el día domingo 31 a causa de un tumor cerebral, se pronunciaron distintos iconos de la literatura y el periodismo. Carlos Fuentes denomino la obra de Eloy Martinez como "Una prosa diafana, energica y maravillosa" y tambien dijo que "Merecia muchos reconocimientos y premios, desde luego, el Cervantes". "Un gran maestro de la crónica, su obra Santa Evita permanecera como una pieza muy importante" dijo el mexicano Juan Villoro. Tambien llamaron del despacho de Gabriel Garcia Marquez para dar sus mas sentidas condolencias a la familia y reconocer su labor excepcional como periodista y literato.

Coincido con la frase de la directora del instituto Cervantes "Tomas Eloy Martinez fue uno de esos autores que convirtio el periodismo en obra literaria y a la literatura en deudora del periodismo" es más Eloy Martinez tomó ambas cosas para juntarlas y convertirlas en una obra fuera de limites, para destrozar todo canon de escritura.

"Nos pasamos la vida buscando lo que ya hemos encontrado" era un frase recurente del autor de "Santa Evita", en esencia nunca podremos saber todo lo que existe en esta vida, pero lo poco que sabemos es lo poco que buscamos, pues nadie busca lo inexorable, lo no sabido, hay algunos que buscan la vida eterna- pero en realidad no saben si esque verdaderamente existe- y se pasan toda una vida tratando de encontrarla, cuando deberiamos buscar solo lo que sabemos con certeza que existe.

Los restos del escritor seran inhumados hoy día y asistiran a su velatorio personajes conocidos de la literatura, politica, periodismo, entre otros, todos se reuniran en el cementerio Memorial del Pilar para darle el ultimo adios. Una lastima que no pueda ir.
CUANDO MUEREN LOS GRANDES (Tomás Eloy Martinez)
9:46 a. m.

CUANDO MUEREN LOS GRANDES (Tomás Eloy Martinez)