miércoles, 27 de enero de 2010

Acabamos de recibir una llamada telefónica anónima que sonaba a bofetada, en la que nos avisan tajantemente que nuestra vida corre peligro. No sabemos quién es, pero si de algo estamos seguros, es que podrán opacar nuestra bitácora, pero no nuestra creación.
AVISO DE IMPORTANCIA PUBLICA
4:13 p. m.

AVISO DE IMPORTANCIA PUBLICA

domingo, 24 de enero de 2010

Espaldas del gimnasio... by me

Cansado de una vida sin oficio ni beneficio decidi hacer algo para no estar metido en casa como una humedad que jode el ambiente y la estetica de un departamento. Tome mi mochila de viajero, abri el closet, felizmente no salio ninguna polilla, y cogi el polo de "Talentos de chajo" (Creo que cronologicamente hablando ese polo para lo unico que podria servir es para hacer deporte o para besar el cochino piso de algun salon nada aseado) pense un instante en cambiarme el buso del colegio y ponerme un short que combata contra el bochorno limeño de mediodia, pero dije: !No! piensa, si sudar tu quieres, pues con tu buso azul marino es mejor que te quedes...


Cogi la ruta mas cercana, toda "Las artes" y al llegar al final del camino subí media cuadra y segui el camino ovalado que me lleva directo a la puerta 2 de las torres de limatambo en San Borja. Entre campante- nada veraniego- y con una sonrisa fintosa entre los labios. A espaldas del gimnasio estan los tipicos muchachos de siempre jugando al fronton y gimiendo de una forma extraña al no llegar con premura a la pelotita negra. Tengo 17 años, no trabajo, por lo tanto no tengo ingresos, salvo las propinas o los sencillos que deja mi mama en el horno despues de que va a comprar al mercado. Que de donde tengo para pagar el gym? La verdad solo invierto un sol. Asi cuesta la tarifa por las horas que quieras en el gimnasio sanborjino. Obiamente el gimansio no esta bien equipado y las pocas maquinas que tiene son usadas por los clientes y hay veces en las que se tiene que esperar un buen rato hasta que se desocupen, tengo que ir con guantes... por Dios en pleno calor con guantes? no frieges brother. Me explico, voy con guantes por que a pesar de que tengo mi cuarto hecho una desgracia y que en tiempos pasados me bañaba dos o en el mejor de los casos tres veces a la semana me da una especie de asco tocar las bicicletas de spining con la mano calata, pensar cuantas manos la han tocado por el precio de un sol, cuantas gotas de sudor le cayeron al timon, !uf! que estrés.


Simplemente voy para hacer spining, media hora esta bien, y un poco de maquina para los pechos, una rutina de veinte para empezar y tambien por que da flojera. Eran las doce y media masomenos y las bicicletas del spining estaban vacias, excepto dos que eran usadas por unas mujeres con buen trasero y distinguido rostro, raro ver eso por la paga de un sol, bueno me subi para adiestrar la bicileta y ocurrio algo inesperado, puse mi toalla en el timon y comence a pedalear, defrente separe mis gluteos del asiento y comence a esforzarme, la intensidad era regular, cometi el error de no em pezar por lo mas facil, pasaron cinco minutos y mi pierna derecha volo literalmente del pedal, la cadena de la bicicleta sedio y mi extremidad golpeo duramente contra las puntas descubiertas de la cadena, me dolio con intensidad, me contuve de gritar y dije en voz baja, casi como para mis entrañas, !ay mierda! Estaba salado no cabia duda, por que quise verme la pierna con el pie izquierdo en el pedal, me agache e hice un esfuerzo muscular, el dolor no se dejo esperar y un calambre ataco a mi pobre pierna, esa contraccion fue mas que un dolor incontenible por un momento, mis manos se volvieron unas fajas movedizas que daban calor a la pierna lesionada, me baje instantaneamente de la bicicleta y pise el piso con fuerza, los espasmos musculares volvieron por casi unos tres minutos, luego sedieron con satisfaccion para mi.
Cogi mi mochila y mi toalla, algunos pensaron que me retiraba, pero no, queria sudar, en casa no habia nada que hacer y por cierto tenia un tremendo acicate que me daba fuerzas para seguir pedaleando, las muchachas de adelante que por momentos botaban su cuerpo hacia atras y mi incontenible naturaleza se exaltaba, no habia sentido nada mejor que eso en tiempos. Me subi a otra bicicleta, pero comprobe que todo estuviera en perfecto orden, comenze a tomar ritmo a los pocos minutos y me quede mirando fijamente hacia adelante, habia momentos en los cuales tenia que disimular mi calenturienta mirada por que ellas volteban por algun motivo, atinaba a mirarme al espejo que estaba a mi derecha. Hay algo que me ayuda, tengo cara de huevon, no de perbertido.
Media hora en la bicicleta, estaba sudando - que digo sudando, estaba votando agua como un caño- como no se imaginan, de hecho votaba toda la grasa que me habia producido haber comido todo estos dias de paralisis fisica, pollo a la brasa, salchipapas, hambuergesas, un generoso chifa, etc. Ya era hora de retirarse pero me sorprendia que las muchachas siguieran al mismo ritmo con el que las vi ni bien llegue. No podia retirarme, era una falta de respeto a mi "moral" asi que segui adelante observando siempre para el horizonte. Una hora, parecia que iba a morir en alguno de esos momentos azarosos. Estaba empapado, mi ritmo habia bajado. No se como pero pude aguantar casi dos horas, las chicas de adelante por fin se pararon y estiraron el cuerpo casi dos minutos, sin duda parecian profesionales o unas adictas al spining, lo que era yo, mas bien parecia un trapo listo para escurrir. No tuve fuerzas ni ganas de hacer una rutina de 20 en las maquinas para los pectorales. Tome mi toalla, mis implementos y me fui del lugar. Segui el camino por donde vine, ya en la puerta vi a las dos muchachas del spining caminando con un perro discolo que no paraba de jugar. Retrase el paso por cuestion de verguenza y segui caminando atras de ellas, el espectaculo no llegaba a su fin, que suerte la mia - me dije- hasta que llege a casa, ellas entraron a una casa que estaba como a dos puertas de la mia, asenti con la cabeza y entre a casa.

De alguna manera u otra tengo que hacerme amigo de ellas, es una gran oportunidad, viven cerca a mi casa, son practicamente mis vecinas, ! Que buen día! - me dije. Entre a la segunda puerta de fierro de mi casa y al subir las gradas senti un temblor en las piernas, como si mis extremidades fueran invadidas por un sismo devastador, confirme lo que me temia, mis musculos estaban mas que desechos y de seguro mañana no podria dar ni un paso. Llegue a mi puerta, entre, no habia nadie, la comida me la dejaron para calentarlo en el microondas, me desnude y entre a la ducha, despues de cuarto de hora sali y mis piernas no me daban, llege con dolor a mi cama, me puse un short ligero y me eche en la cama, pense reposar un rato, pero no, el cansancio le gano esta vez al hambre - cosa rara- y me quede dormido. Pense morir. Y creo que lo hice por tres horas. Con el dolor que se venia era mejor ya no despertar mas...
UN DELIRANTE K.O.
2:03 p. m.

UN DELIRANTE K.O.

sábado, 9 de enero de 2010


No, yo no soy el que escribe
ni me importaria serlo
mas yo y mi aislado mundo
somos la frente
de algo que esta escrito
en el insipiente mundo.
No, yo no soy el que ve,
ni el que habla,
ni el que besa,
ni el que siente,
ni el que mucho menos resa
pero...
se que la tristeza
nacera y acaba de morir
- por cierto
una falta de tiempo incontrastable-
y segun ese ciclo
sabre el juego de palabras
que se viene


No, yo no soy el que escribe
pero pensandolo mejor
creo que si me importaria tratar de serlo
CUANDO VIVIR HACE DAÑO
5:15 p. m.

CUANDO VIVIR HACE DAÑO