domingo, 19 de julio de 2009



Mientras el sol se ocultaba, y no que quedaba mas rastro de luz por notar, entre el pasto o entre el polvo, se oía el canto chirrinchirroso de uno de los insectos, o para ser más exactos, de uno de los animales mas optimistas de la tierra: “El Grillo”. Acostumbrado a vivir en los rincones penumbrosos, donde allí hace su morada…dueño de una paz inimitable, tan tranquilo y taciturno como una estrella, que en lugar de expresar luz, expresa melodía con su sutil chascarreo.
De conducta romántica y fantasiosa, miraba el infinito como un mundo por descubrir, y a una telaraña como una aventura por realizar. Saltarín de naturaleza, de brinco en brinco llegaba a su meta…no importaba si en el sendero con barro se encontrara…lo fundamental decía él, era sobre todo persistir en tus ilusiones, para que así seas completamente feliz.
Lentamente, luego de abrir sus ojillos, con algo de sopor aún, va dando saltitos por la arena, que con el soplar del viento, va haciendo cegar su visión. Ha perdido todo el sentido de hallarse…no sabe en que lugar se encuentra…ha tropezado con una roca gigantesca…ha caído hacia un abismo: El Fin Ha Llegado!!
Mentira!!, se va incorporando…siéntese algo pegajoso, observa y medita su estado…Una telaraña a medio acabar esta pendiendo del sufrimiento de su reina: La señora más respetada, gélida de sentimientos en su normalidad...LA ARAÑA ROSADA.
De color rosita, sujeta con algo de cansancio su trampilla…el grillo hecha a cantar en esos momentos de desesperación…Pero la muerte se avecina!!...No quedando casi esperanzas, rindiéndose radicalmente, el llanto se esparce como gotas de lluvia (¿Quién dijo que los insectos no lloran?), Esto motiva a que todas las flores aledañas ayuden con su polen…La soberana araña no estaba acostumbrada a probar de éste, más bien esperaba que el grillo fuese su alimento…Dándose fuerza, ingirió el polvillo dulce como el azúcar, y se repuso del cansancio provocado. Tirando con el mayor esfuerzo posible, algo sobrenatural e inexplicable, aquella red endeble resistió. El grillo aferrándose a un hilillo, dando las mayores glorias posibles, volvió a vivir…se salvó.
Ella estaba totalmente agotada…habíase fracturado una patita por el desgaste…Ay de la arañita!!...se sentía el quebranto lastimero… ¿Y el Grillo?, ¿Dónde se encuentra?...Está ahí, con los estragos de un duro combate por salvar aquella suya vida, que es la alegría de su colonia y amigos.
Y así, sin que esto este proyectado, acaba de nacer en aquel corazón cantarín, el amor por una araña que no sabe si siente lo mismo. El grillo viendo a la araña adolorida…pusiéndola en su espalda, la llevó destino a la luz, cerca de un panal de abejas. Se huele la miel…hermoso aroma que causa ansias…sin titubear ni un instante, el señor grillo fue hasta aquella guarida de almíbar, pues había necesidad de darle alimento a su arañita amada.
Creo que no debió arriesgarse, NO!!... Se ve a lo lejos a todo un enjambre por venir…el grillo está muy distraído…no puede darse cuenta. Pero ahí esta ella, su arañita tan querida para salvar a este grillo inquieto, que por amor esta a punto de morir una vez más. La araña esta dejando de ser tan fría como la nieve…está amando a aquel insecto, al cual antes pensaba hacerlo almuerzo.
Se pone en posición de escudo y lanza su veneno hacia todo ese conjunto abejero…Han caído las abejas…se han desmayado.
La araña querida, mira con mas profundidad al grillo, y le dice:
-Vayámonos, que aun queda mucho por vivir…
El grillo, muy alegre por cierto, y con amor en su expresión, exclama:
-Oh! Araña de mi vida…ha sido tu alma que ha logrado salvarme…y tu corazón el que ha llegado a enamorarme…
Desde dicho momento, el 03 de diciembre con el amanecer a cuestas, ellos se aman con libertad.
La araña, atándose a las “antenitas” del grillo, mirándose con los ojos llenos de alegría y brillantes por la emoción, partieron muy lejos…en busca de una anhelo…en busca de un nuevo hábitat…en busca de la eternidad, compartiendo sonrisas y lágrimas, entregando su todo…su ser!!
Se dice, según los chismes de ñacatita, que el grillo se convirtió en un chico llamado Brian, y que la araña en Kellin…Dos chicos que se aman un montón…y que ella encuentra la manera de cuidarlo ante el peligro, sujetándolo del brazo, diciéndole: Niño Travieso!!...Así evitando que un carro o mototaxi lo atropelle en las pistas de huamanga. Gracias Kela!!
CuEntO HuMaNiZaDo!
1:57 p. m.

CuEntO HuMaNiZaDo!

miércoles, 8 de julio de 2009



Creo que debimos cambiar de oficio. Dejar de fumar, de beber, de besarnos, dejar esta historia infame que fue creado de la nada -recien me doy cuenta. Ahora estoy sediento de lo brazos de otras mujeres. En realidad me he dado cuenta que soy muy voluble ante ellas. A veces te quiero y aveces ni te pienso. No siento envidia de nadie. Las frutas, los mangos se quieren por decirlo utopicamente real, son dulces de por si, que mas se les puede pedir. Yo no soy fruto fresco ni seco y mas aun no creo que sea digno de serlo. Amo a la vida, a Dios, a mi familia, pero a ti mujer ya no se lo que siento, si quieres saber mi verdadero sentimiento, pregunta a esa individua que esta en el rincon, en el aleph de tu vida olvidada qué es, qué es lo que siente por mí. La exploradora ha encontrado la respuesta. Fue dificil verdad?FIN
LO DIFICIL DE TI
3:21 p. m.

LO DIFICIL DE TI

jueves, 2 de julio de 2009


Aparte de ser prosista, poeta, cuentista, cronista -segun algunos, tambien proclaman llamarme periosdista. No es algo que en escencia sea malo, es algo simplillanamente mentiroso, fantasioso, extraterrestre.


Despues de su aclamado exito con el disco Chajos Burning, sabran muy bien de quienes estamos habalando.Los Kr nombre con el cual se iniciaron los hoy nombrados xtrabimestres o X3 estan apunto de extrenar nuevo disco en la ciudadela de la Perla Chajina. Este primero de agosto se espera, lanzaran a cabo el coming soon de su disco al cual llamaron INFLUENZA x3 en el cual participaran distintas lumbreras de la musica como: Rosendo Cruz, La Seria, Jhony el Phony, The Wonder Rodirgo, Bad Spencer y hasta Chayane. Los exponentes urbanos declararon que la fanaticada viene esperando el disco con una ganas contundentes, ya hasta coordinaron aglomerarse en la puerta del hotel Marriott Benedetti - lugar donde se grabara el coming soon de la nueva produccion x3- el dia de la presentacion y llevar consigo un polo gigante, de esos que usa Amadeo Akino, para que sea firmado por AJr, Blz y Rxd, para ser colgado en la puerta del pabellon honorifico del palacio Chajino.

El grupo que aqui escribe, cuarto de reos blogspot.com en asociacion con Chuschineo.net han viajado hasta Chajo para dedicar una cronica periodista exclusiva con este afamado grupo.

Pero antes debemos mencionar que el titulo de la primera cancion que van a extrenar se llamara Fantasia Distrital y que estara a cargo solo de el trio x3 y que luego de esto estaran en grabaciones con Rosendo Cruz para lo que sera un exito en la musica, El pra remix, este disco tiene como productor a los reconocidos directores de banda Farias el Divino y Hector Vega Vergaray y tiene como diseñador de imagenes a Pol Conan Jhon Erick. Tambien acabamos de enterarnos que estaran en grabaciones con el rey del POP - Michael Jackson Rivas participando en su disco EL REY DEL POP CORN. Nos despedimos y hasta otra oportunidad amigos bloggers nativos de Uchuraqay y Chajo.

- Me olvidaba, tambien dicen que soy cantante. "Manya" que loco!
Fantasia Distrital
11:44 a. m.

Fantasia Distrital