sábado, 21 de noviembre de 2009

Imagen by pareeerica
Y ella dijo:

- Solo quiero seguir mis instintos

Él la miro desconcertado tratanto de apartarse lentamente de su lado, al retroceder tropezó con una silla y se vino de espaldas al suelo. Ella lo miraba intraquila, como si quisiera abosorberle toda la sangre en una efímera succión. Las luces apagadas le daban el ultimo toque a la macabra escena.

Yo salí de la cabaña y simplemente escuche que alguien gritaba mi nombre desde adentro mas no puedo saber quien de los dos lo hizo.
Crepusculo by me
9:13 p. m.

Crepusculo by me

domingo, 15 de noviembre de 2009


Aunque algunos traten de escribirle, y Alighieri haya tenido la mayor aproximación, lo que yo sentía por Beatriz era sumamente místico. Tratemos de hablar por un momento de mi adicción a los lácteos y, dándole el toque de imperfección a la vida, la intolerancia a la lactosa de mi musa que hace poco cumplió por tercera vez 9 años.

Sentados en el Olivar apenas sentíamos el paso de las horas, yo embobado por sus ojos y ella simple y llanamente concentrada en parlotear y parlotear sobre su vida desgastada, sin sentido y miserable. Por mi mente discurrian imagenes idealizadas de ambos, desde el altar hasta las mas íntimas - y perversas - situaciones, mientras ella hablaba de sus padres divorciados, de sus hermanos vagos y artistas, de sus enfermedades estomacales y de la suerte que tenía de tener alguien con quien quejarse.

Acaso no entendía que dentro de este miope personaje se encuentra reprimido el amante que cualquier mujer quisiera, creo yo. Y si mi larga lista de llamadas perdidas en mi celular no consta como prueba, pues bien que apaguen las luces y que mi reina y plebeya venga de la mano hacía los rincones donde el calor empieza matar en los veranos y pruebe haber si la temperatura amerita un acercamiento mas vulgar. Pero no. Eso nada más puede transcurrir en mis pensamientos de noches un poco acalorados.

El punto es que en ese momento empezó una de esas noches. Luego de haberla escuchado con mas atención que un confesor decidi confesarle mi amor, pero no con palabras, sino con un beso largo que apenas dejo que terminara la frase, ahí la conocí y ahí la invite a mi lecho. Con suma impotencia encendí el carro y la residencial San Felipe nos esperaba con sus elogios flotando en el aire. Con mi mano cogía la suya y por momentos - entre congestión y embotellamient - la volvía a besar emocionado. Estacionamos perfectamente y al correteo salimos del auto. Asecesor y el botón en piso 5, me desajustaba la corbata y ella la blusa, talvez empezaba ya mi desgracia.

Al entrar ella tenía sed y yo solo tenia decenas de leche en mi refrigeradora, le dije que no tenía lactosa y que esta noche iba a ser inolvidable. Cuando acabo el vaso, la vi mareada. Me preguntó por el baño y yo se lo señale, corrió dando tumbos y se encerró por los siglos de los siglos.

A la mañana siguiente la deje en su casa muy temprano, estaba aun molesta por haberle mentido con el asunto de la lactosa y luego de insultarme una vez más me cerro la puerta y estuvo a punto de llamar a su marido. Ahora en casa tomo leche sin lactosa por si alguna vez vuelve a contarme sus problemas.
Tiempo de vacas flacas
5:44 p. m.

Tiempo de vacas flacas

domingo, 8 de noviembre de 2009


Érase una tarde cualquiera en los patios del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Ayacucho. Dos muchachos de la promoción 2008 conversando propusiéronse en buscar un modo mediante el cual sus ratos libres se volvieran alegres y que mejor idea que la de hacer música. Hacer una banda. Brian Vega (Batería) y Marcelo Najarro (Guitarra) fueron aquel día en busca de una sala de ensayo y encontraron una llamada “Black Cat”. Fue una hora de horrible sonido y descoordinación asquerosa. Fue el primer pinino. Luego llegarían los demás: Paul Paniagua (Vocalista) – Edison Cuadros (Guitarra) – Juan Carlos Toro (Bajo). Algunos que solo usaron su palabra pero no el verbo. Íbamos a ensayar a la Plaza de Armas en algún portal que no recuerdo el nombre. Lo único que hacíamos era tocar un tema de Misa llamado Jesucristo que para colmo de mal salía horrible! Y También de que alguna vez fuimos al cementerio a tomarnos fotos poseras en la tumba del maestro Nery García Zarate.
Luego llegarían algunos cambios que no mejoraban en nada la condición de la banda. Todo era un completo caos. Tocabamos un tema de 6 voltios sin guitarra porque Marcelo Najarro nunca lo aprendió ( El sabe que es broma). Hasta que una tarde como quien iba a practicar la misma mierda de siempre, nos encontramos con unos chibolos de 2do de secundaria que porque no decirlo, tocaban muy bien pero les faltaba vocalista. Se llamaban Los Ogrish Jr. Decidimos hacer un pacto. Les prestamos a paul para que se luzca con unos temas de su entonces banda favorita 6 voltios. Lo hacia muy bien y todo era divertido. Quizás así empiezó la verdadera historia. Dejando atrás los feos recuerdos de tocar mal. Roger Chuchón (Guitarra) – Kristian Urbina (Bajo-Guitarra) – Daniel Felices (Batería) y un tío más que no recuerdo su nombre (Willin creo). Empezamos a ensayar juntos. Las voces se turnaban, a veces cantaba Brian pero más lo hacia paul. La verdad es que nos emocionamos tanto porque tocábamos tan bien los temas punkrockers. Claro para eso ya los otros miembros ya estaban afuera, me refiero a la primera alineación de Casternova.
Brian agarró el teclado para hacer las bases en algunos temas, Paul cantaba, y los demás hacían su trabajo. Todo salía de la putamadre como se dice. Brian soñaba con interpretar los temas de Stratovarius, Paul que no dejaba de insistir en cantar Tronic, y Daniel que jodía con que le hagamos cover a Slipknot. Ensayamos seguido, casi todos los días. En algunos casos nuestro compañero Juan Carlos Toro nos apoyaba. Hasta que nos metimos a un concurso radial para telonear a Terreviento (Banda que nunca vino). Nos pedían 3 temas propios pero para antes de eso nuestro amigo colaborador Pucca creo una canción que para ser sinceros estaba mal elaborada pero que nosotros nos dimos el trabajo de darle melodía vocal encima de unos cuatro acordes. Es el tema corazonada (Un tema muy pedido por los Casterfans). Terreviento nunca llegó, nos dejó con la ilusión, pero en fin, por algo pasan las cosas. Nos hicimos amigo del locutor de la radio, le pedimos que nos entreviste y nos concedió unas cuantas por las noches. Tocamos en televisión Atlantis de ayacucho, por un espacio de dos horas. Fue toda una grata experiencia, nunca lo olvidaremos. Tocamos temas de 6 voltios, Allison y claro, Tocamos Corazonada. Luego nos vino la primera tocada así en público, el primer concierto, y claro ya teníamos dos temas propios más: Pileta y Muñeco. Tocamos y gustó, claro, no puedo olvidarlo que aquella vez estaba la promo 2008 para hacernos algunas Hurras. Y así pasaron tocadas, algunas no se dieron, tocamos recuerdo en un cumpleaños y en una actuación del colegio. Tocamos en una taberna llamada “Bohemia” y como era de esperarse no nos dieron ni siquiera un vaso con agua. Eramos los chibolos pues.
Pasaron meses y más meses hasta llegar diciembre y Brian tuvo que decir adiós hasta otra oportunidad. Se iría a estudiar a Lima, mejor dicho volvería a lima a seguir con su “Vida normal”. Pero el proyecto sigue en pie. Es así amigos, Esto es casternova con su extraño nombre que la verdad estuvo dedicado a Mago De Oz y a Stratovarius, pero también a algunas palabras griegas cuya traducción tiene un significado interesante: El Hechicero de las Estrellas Fugaces”. Ya no exisistimos, pero todavia queda el recuerdo, la esperanza. Todo Empezó con una guitarra de papel.
Casternova [El Sueño Eterno]
5:21 p. m.

Casternova [El Sueño Eterno]

jueves, 5 de noviembre de 2009


Ella era tan extraña como un problema...
de geometría un poco imaginaria...
Atisbaba alguna estrella...
que posaba sobre su ventana...
de carmesí pintada...
y no, no quiero y no debo matar estos versos de amor...
Nooooo Noooooooooooo!!
Y me fumo tu cuaderno azul...
plasmado de letras borrosasy dedicatorias... Memorias!
Pensar que aún existes en esta utopía dormida, sentida!!
Nunca descifre tu ilusión jeroglífica!
Respiraba tu psicosis en el verbo,
de hilvanar palabras con puntos y comas...
Una dosis de penumbra,
me embargaba el alma empañada,
como el mar en la luna...
Y... Perdona mi simplicidad,al narrar este drama, mañana!
Si hablo de ti es porque vives,todavía en mi!!
Y de pronto en mi renació...
una flor de lila al trazar,estas tristes palabras, sin calma!!
No puedo pensar sin tu vida Amarilis!

Si deseas escucharla musicalizada clickea aqui:
"Amarilis - Casternova"
Amarilis
5:05 p. m.

Amarilis



Fantazma Siénteme, abrázame…
Soy aquel fantasma que vive en ti…
El dolor es como mi apellido…
Pandora era mi novia pero murió.
Confidente de los abandonados.
No existo de manera material…
En realidad no asusto a la gente.
Soy su cigarrillo inacabable…
Esta soledad maldita que se atreve,
A estar aquí a mi lado!
Mientras tanto un plenilunio,
Nacido en el mes de junio,
Se resiente conmigo y se pone a llorar.
Acuarela pintada en blanco y negro,
Sin un pasado triste habito en ti…
Te hago pensar, ¿Y como has de pagarme?
Olvídame de a poco…
No soy tu necesidad…
No hay aliados en mi mundo…
A excepción de un vagabundo,
Que niega mi existencia. Jugando a dudar...
FantazMa
4:54 p. m.

FantazMa